Great Britain Flag

2º PRIMARIA

Hello my children!

How are you? Campeones/as ya hemos llegado al final de esta "aventura". Para despedirme os dejo estas series educativas en inglés que las podéis encontrar en youtube.


Por mi parte, sólo puedo daros las GRACIAS, por el trabajo y el esfuerzo que habéis depositado en la asignatura.

¡Un abrazo enorme a todos/as!

Bye bye!







Hello everybody!


Hello boys and girls! Ya hemos llegado casi al final de esta "aventura". Como colofón final, esta semana os voy a hablar del "Mobile learning", que es el aprendizaje con el teléfono móvil. 

Para ello os animo a descargaros en el móvil, de forma gratuita, la aplicación que podéis encontrar con dos nombres diferentes dependiendo de si utilizáis iPhone/iPad o Smartphone/Tablet, "ChatterPix kids" o "ChatterPix Kids by Duck Duck Moose". Como os he dicho, ambas son gratuitas y se utilizan de la misma forma.

Con esta aplicación vamos a darle vida a nuestros dibujos ya que van a poder hablar con nuestra voz. Es genial. Os lo explico todo en el vídeo que os envío por Whatsapp.

También soy consciente que las fuerzas y los ánimos ya no son los mismos que al principio. Por eso esta actividad será OPCIONAL para todo aquel que le apetezca y tenga ganas de realizar esta actividad oral.

Una vez tengáis vuestro vídeo, debéis enviarlo al correo de la asignatura:

englishderramador@gmail.com

En el "asunto" debéis escribir vuestro NOMBRE, APELLIDOS y el CURSO

¡Un abrazo enorme a todos!

Bye bye!





Hello everybody!

How are you? Esta semana con el "workbook" (libro de actividades).



Como sabéis continuamos con el mismo vocabulario de "Farm animals". Pero vamos a aprender una estructura nueva muy sencilla que es: There is/There are... (Hay...)

Para eso os he preparado el vídeo que os he enviado por Whatsapp ya que me ha sido imposible colgarlo aquí. 

Una vez lo tengáis todo hecho, le hacéis una foto y la enviáis al correo de la asignatura. 

Os recuerdo que el correo de inglés es el siguiente y debéis poner el nombre y el curso del alumno en el correo:

englishderramador@gmail.com 


Por supuesto, si tenéis cualquier duda o lo que necesites, también podéis contactar conmigo a través de ese correo.


ENJOY!!!!

See you next week!





Hello everybody!

How are you? Esta semana empezaremos con el "workbook" (libro de actividades).



Como sabéis continuamos con el mismo vocabulario que llevamos aprendiendo unas semanas, "Farm animals". Si abrís el "workbook" por la página 38, veréis que estamos al principio de la unidad 5"At the farm". 


Como veis hay 8 cuadrados y cada uno tiene unas letras arriba. En cada cuadrado, debéis ordenar las letras que aparecen y formar la palabra de un animal. Fijaros en el cuadro número 1. Hemos creado la palabra "pig". Ahora sólo falta dibujar un cerdito al lado del cuadrado. Y así con todas las palabras que vayáis formando: escribís la palabra y al lado dibujáis el animal correspondiente. De esta forma crearemos nuestra propia granja. 

Una vez lo tengáis todo hecho, le hacéis una foto y la enviáis al correo de la asignatura. 

Os recuerdo que el correo de inglés es el siguiente y debéis poner el nombre y el curso del alumno en el correo:

englishderramador@gmail.com 


Por supuesto, si tenéis cualquier duda o lo que necesites, también podéis contactar conmigo a través de ese correo.

ENJOY!!!!

See you next week!






Hello everybody!

How are you? Como la gran mayoría ya tenéis los libros de inglés en casa, esta semana vamos a retomar su uso. Esta semana empezaremos por el libro principal. El "workbook" (libro de actividades), empezaremos la próxima semana. 



Vamos a continuar con el mismo vocabulario que llevamos aprendiendo unas semanas, "Farm animals". Si abrís el libro de inglés por la página 50, veréis que estamos al principio de la unidad 5 "At the farm". Como veis, en la parte inferior de la página tenéis el vocabulario de la unidad (que como nosotros ya lo hemos estado practicando, seguro que muchas de esas palabras ya las conocéis). 



De la misma forma que hemos hecho en las unidades anteriores, vais al final del libro donde están todas las pegatinas, cogéis las de la unidad 5 y pegáis cada una en su lugar. Acordaros de pronunciar correctamente cada palabra, antes de pegar la pegatina. 

Para que las pronunciéis bien, os dejo este enlace, que os llevará a un vídeo que he creado con la pronunciación de cada palabra.



Espero que os guste y que os sirva. 

Por supuesto, si tenéis cualquier duda o lo que necesites, podéis contactar conmigo a través de este correo.
englishderramador@gmail.com 


Bye bye!





Hello everybody!

How are you? Esta semana vamos a practicar la escritura de todas las palabras. Para eso vamos a jugar a un juego que creado especialmente para vosotros. Se llama "La ruleta de la suerte".


Para ello, clicais en el enlace que os dejo más abajo y os aparecerá una pantalla como esta. 




A continuación, debéis pinchar en el botón de la flecha que tenéis arriba a la derecha y que os marco con un circulo rojo en la siguiente imagen. 



En este momento se os habrá descargado un documento PowerPoint en la parte inferior izquierda de la pantalla. Clicais para abrirlo. 



Ahora ya estáis en el juego. Clicamos en la imagen de Presentación que la tenéis marcada con una flecha en la parte inferior derecha de la imagen. Y a jugar.


Ahora ya sólo queda jugar. Le tenéis que dar "doble clic" al botón rojo y la ruleta empezará a girar. Cuando queráis que pare, le tenéis que volver a dar doble clic al botón rojo. La flecha señalará un dibujo, por tanto debéis escribir en un hoja el nombre de ese dibujo. Cada palabra bien escrita es un 1 punto. A ver cuantos puntos conseguís...


Let's go!!

Bye! Bye!






Hello boys and girls!

How are you? Vamos a continuar practicando el vocabulario de "Farm animals". 

Esta semana vamos a practicar la forma escrita de las palabras, pero sin una ficha. Lo vamos a hacer jugando. Vamos a hacer un "Spelling Game". 

Es muy sencillo. En primer lugar os aparecerá esto:





Clicais el dibujo que queráis. En los cuadrados de arriba os aparecerán las letra desordenadas y debéis arrastrar una por una hacia los cuadrados blancos y colocarlas de forma que la palabra quede escrita correctamente. 

Por ejemplo, yo elijo el primer dibujo y le clico:




Ahora tengo que arrastrar las letras que aparecen en los cuadrados azules, de forma ordenada, hacia los cuadrados blancos, para crear la palabra correcta que corresponde con el dibujo. 




Así lo tenéis que hacer con todos los dibujos.

Aquí os dejo el enlace para el juego:

Pincha en la imagen

Por supuesto, si tenéis cualquier duda o lo que necesites, podéis contactar conmigo a través de este correo.
englishderramador@gmail.com 

Mucho ánimo y a jugar!

Three, two, one... GO!!!!


See you soon! Bye!



Hello boys and girls!

How are you? Ya estoy por aquí otra vez. Vamos a continuar practicando el vocabulario de "Farm animals". 

Esta semana vamos a practicar la parte oral y la escucha. Eso lo vamos a hacer mediante un cuento y una canción así bailamos y cantamos un poquito. 


El cuento se titula "Pete the cat: I love my white shoes", es muy divertido ya que incluye una canción en el cuento. En él aparece mucho la palabra "cat" y además, nos va a servir para repasar los colores.



Para los que les apetezca cantar, bailar y disfrutar van a poder aprenderse la siguiente canción que se titula "Old MacDonald had a farm" y así repasar la pronunciación de diferentes "Farm animals". 




Espero que lo disfrutéis mucho. 

Los alumnos que no me hayan enviado la ficha de la semana anterior, también lo pueden hacer durante esta semana.

Además, si me queréis enviar vídeos o fotos viendo lo bien que pronunciáis o como disfrutáis con estos recursos también me encantará. 


Os recuerdo que el correo de inglés es el siguiente y debéis poner el nombre y el curso del alumno en el correo:



englishderramador@gmail.com 



Por supuesto, si tenéis cualquier duda o lo que necesites, también podéis contactar conmigo a través de ese correo.





ENJOY!!!!



See you next week!



Hello everybody!

¡Hola chicos/as! Ya estoy por aquí otra vez. Vamos a por otra semanita. Os recuerdo que estábamos viendo el vocabulario relacionado con 
"Farm animals". Si queréis revisarlo, ya sabéis que más abajo tenéis el vocabulario y lo que hemos hecho semanas anteriores. 

Esta semana vamos a realizar esta ficha de "Read and match". 








Como veis hay dos columnas con dibujos y en el centro una columna con palabras. En este caso tenemos que unir cada palabra con su dibujo.

Para hacer esta actividad podéis clicar en el siguiente enlace para imprimir la ficha o también podéis escribir las parejas (palabra y dibujo) en una hoja vuestra para saber que reconocéis las palabras y lo que son.


RECORDAR: Si hay niños que les cuesta reconocer las palabras escritas, seria conveniente que un adulto lea las palabras que van apareciendo.

Para revisar el trabajo, hacéis una foto de la ficha y la enviáis al siguiente correo poniendo el nombre y el curso del alumno:

englishderramador@gmail.com 

Por supuesto, si tenéis cualquier duda o lo que necesites, también podéis contactar conmigo a través de ese correo.

¡Vamos campeones!

Three, two, one... GO!!!!


See you soon! Bye!



Hello everybody!

Venga chicos/as vamos a por otra semanita. A continuación os dejo lo que podéis hacer para seguir repasando el vocabulario sobre "Farm animals" (os recuerdo que el vocabulario lo tenéis más abajo, por si lo queréis repasar). 


Esta semana vamos a jugar al dominó. S
e llama "Farm animals Domino". A este juego también podéis jugar en familia.

Este juego se puede hacer de dos formas: podéis imprimir una ficha como esta que veis a continuación o, para los más creativos, podéis coger un folio en blanco y crear vosotros las fichas. Como veis cada ficha está formada por una palabra y un dibujo.


Una vez ya tengamos la plantilla del dominó (ya sea impresa o creada por nosotros mismos), tenemos que pintar las fichas (cada uno como quiera) y las tenemos que recortar. (Si cogéis esta plantilla, hay que recortar por la linea de puntos, si las creáis vosotros ya sabéis que cada ficha tiene un dibujo y una palabra). Para los que preferís crearlas, esta plantilla también os sirve de modelo por si os queréis copiar =)

Cuando ya tengamos las fichas bien bonitas y recortadas, llega el momento de jugar. 

¿Cómo jugamos?

Repartimos las fichas entre las personas que vamos a jugar. Como ya os he dicho anteriormente, cada ficha está formada por dos "caminos" (un dibujo y una palabra). El primer jugador pone en el centro una ficha (la que él/ella quiera) de las que tiene . Por ejemplo:


El siguiente jugador tiene que poner otra ficha pero siguiendo uno de los dos "caminos" que ha marcado el primer jugador. En este caso puede seguir el camino de "cow" poniendo la ficha que tiene el dibujo de la vaca... 

o el del dibujo del gato poniendo la ficha que tiene la palabra"cat" ...


En este momento, el siguiente jugador tiene que elegir entre los dos nuevos "caminos" que se han creado.

Si algún jugador no tiene ninguna de las fichas dice "NEXT" y pasamos al siguiente jugador. Gana el primer jugador que se quede sin fichas. 

En la siguiente imagen tenéis el enlace a la plantilla del dominó.

Pincha en la imagen

RECORDAR: Si hay niños que les cuesta reconocer las palabras escritas, seria conveniente que un adulto lea las palabras que van apareciendo.

No pasa nada, si no las reconocen, todo lleva un tiempo. 

Por último, sería interesante si pudieseis grabar algún vídeo o foto utilizando este juego y enviarlo al siguiente correo:

englishderramador@gmail.com 

Por supuesto, si tenéis cualquier duda o lo que necesites, también podéis contactar conmigo a través de ese correo.

Mucho ánimo y a jugar!

Three, two, one... GO!!!!


See you soon! Bye!


Hello everybody!

Ya empieza otra semanita y a continuación os dejo lo que podéis hacer para seguir repasando el vocabulario sobre "Farm animals" (os recuerdo que el vocabulario lo tenéis más abajo, por si lo queréis repasar). 


Esta semana vamos a jugar a un juego de cartas. S
e llama "Matching game". A este juego podéis jugar en familia ya que es más divertido cuando hay 2 o más participantes. Veréis que hay un tablero con 12 cartas boca abajo. ¿Qué tenéis que hacer?


Esas 12 cartas corresponden a 6 palabras del vocabulario de "Farm animals". Por tanto lo que hay que encontrar son parejas (dibujo y palabra). Por ejemplo, el primer jugador clicará dos cartas que se darán la vuelta. Si no son pareja (dibujo y palabra) se volverán a poner boca abajo, por eso cuando juguéis tenéis que estar bien atentos y poner a prueba vuestra atención y memoria. 

Por otro lado, si clicais a dos cartas y son pareja, se quedaran boca arriba y ya tendréis una pareja. Como veis en la imagen (dibujo y palabra). Gana el participante que encuentre más parejas. 


En la siguiente imagen tenéis el enlace al juego.


RECORDAR: Si hay niños que les cuesta reconocer las palabras escritas, seria conveniente que un adulto lea la palabra cada vez que se de la vuelta una carta con una palabra.

No pasa nada, si no las reconocen, todo lleva un tiempo. 

Si os ha gustado mucho este juego de parejas, podéis continuar practicando ya que debajo de ese tablero hay otro para jugar un poco más. Es uno como este y se juega exactamente igual que el anterior.


RECORDAR: Si hay niños que les cuesta reconocer las palabras escritas, seria conveniente que un adulto lea la palabra cada vez que se de la vuelta una carta con una palabra.

No pasa nada, si no las reconocen, todo lleva un tiempo. 


Pues chicos/as con este juego os dejo practicando en familia hasta la semana que viene. 

See you next week! Bye!


Hello!

¿Qué tal están mis chicos/as? 

Ya empieza otra semana y a continuación os dejo lo que podéis hacer para seguir repasando el vocabulario que os enseñé la semana pasada. Os recuerdo que estamos aprendiendo el vocabulario sobre "Farm animals" (El vocabulario lo tenéis más abajo).

Hoy vamos a empezar a jugar con estas palabras que ya nos son un poco más familiares. Para ello, os presentaré dos juegos.

El primero se llama "Picture Test". Veréis que hay un tablero con 12 números, que son los 12 intentos del juego. ¿Qué tenéis que hacer?

Clicais a un numero y os aparecerá una palabra y 4 dibujos. Cuando hayáis mirado bien la palabra y las 4 imágenes tenéis que clicar la imagen que corresponda con la palabra. 


Si clicais la imagen que no corresponde con la palabra, la imagen aparece más clara. A continuación tenéis un ejemplo:

Y si la clicais correctamente, la imagen aparece en color y escuchareis la palabra. 


En la siguiente imagen tenéis el enlace al juego.

Picture Test
CONSEJO: Si hay niños que les cuesta reconocer las palabras escritas, seria conveniente que un adulto se las pronunciara y entonces ya poder clicar la palabra correcta.

No pasa nada, si no las reconocen, acabamos de empezar con este vocabulario y todo lleva un tiempo. 

El segundo es un "Vocabulary Quiz" sobre "Farm animals". Este es al contrario que el anterior. Si clicais a un número, os saldrá una imagen y 4 palabras. Una vez halláis observado bien la imagen y las 4 palabras, debéis clicar la palabra que corresponda con la imagen.


Si clicais la palabra que no corresponde con la imagen, esa palabra aparece más clara. A continuación tenéis un ejemplo:

Y si clicais a la palabra correcta, la imagen aparece en color y escuchareis la palabra.



CONSEJO: Si hay niños que les cuesta reconocer las palabras escritas, seria conveniente que un adulto se las pronunciara y entonces ya poder clicar la palabra correcta.

No pasa nada, si no las reconocen, acabamos de empezar con este vocabulario y todo lleva un tiempo. 

En la siguiente imagen tenéis el enlace al juego.


Vocabulary Quiz

Pues chicos/as con estos dos juegos os dejo practicando hasta la semana que viene. Para no agobiaros, iré añadiendo juegos, actividades, fichas... una vez por semana. Generalmente los lunes. 


See you next week! Bye!


Hello! How are you?


En primer lugar, deciros que soy Núria, la maestra de inglés de 2º de Primaria del CEIP Derramador. ¿Que tal chicos/as? ¿Como estáis? Por aquí ya os echamos de menos...

Como vienen unos días en los que tenemos que estar en casa y no podemos ir al cole, he creado este blog para que continuemos en contacto y disfrutando juntos.

Por eso he creado este espacio en el blog. VUESTRO ESPACIO. En este apartado encontrareis diferentes recursos que iré añadiendo cada semana para vosotros. Siguiendo el horario de clase, los lunes y los miércoles os dejaré diferentes actividades, juegos... para que vayáis practicando. De esta forma, y durante estos días en casa, no dejaremos de practicar la lengua inglesa, y lo que es mejor, no dejaremos de divertirnos con ella.


Así que...


Vamos a empezar con la unidad 5 "At the farm", que era la que íbamos a aprender en clase. En esta unidad veremos el vocabulario relacionado con"farm animals" (animales de granja). Tengo varias actividades pensadas, chulas y divertidas... Pero... ¡Poco a poco y paso a paso!

En primer lugar, es muy importante que aprendamos el vocabulario. Para ello solo tenéis que clicar al enlace que os dejo a continuación.
Pincha en la imagen
Esta página web ya la conocen muchos alumnos, puesto que la hemos practicado en clase. Es muy sencillo. Una vez estéis dentro, vais apretando a las imágenes de los animales que aparecen en pequeño, y seguidamente aparecerán en grande y con la pronunciación de cada palabra.

A continuación os dejo una imagen interactiva donde lo podéis ver (si pasáis el ratón por las flechas veréis los pasos, por si alguien no se aclara).

Pincha en la imagen

Una vez ya tenemos claro cómo funciona ¿Qué tenemos que hacer?

1º Las pasamos sin repetir la palabra, para que los alumnos asocien la palabra con el dibujo.
2º Las pasamos y repetimos la palabra que escuchamos.
3º Las pasamos y cuando repetimos la palabra nos fijamos en como se escribe.

Podéis ver las imágenes y escuchar la pronunciación varias veces, para que los niños se vayan familiarizando con los dibujos y las palabras nuevas.

Cuando ya nos sean familiares, en la misma página web, bajamos y nos encontramos con las "Interactive Flashcards". ¡Ha llegado el momento de jugar!

Señalamos una imagen y hay que adivinar cómo se pronuncia. Para saber si hemos acertado, clicamos sobre la imagen y nos aparecerá la forma escrita de la palabra.

Como indica la flecha
Si queréis cercioraros de que está bien pronunciada, podéis volver a las imágenes de arriba y clicar sobre el dibujo.

También podéis practicar varias veces.

Por último, os dejo el vídeo "What's in the window". ¿Adivináis los animales que aparecen en la ventana?


Como esta semana ha sido "la puesta a punto" nos vemos el lunes con más cositas.

See you soon! Bye!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada